La pena impuesta, por homicidio culposo para García es de un año y seis meses de prisión condicional e inhabilitación por seis años para conducir.
A principios del mes pasado la Justicia condenó a Daniel García por el delito de “homicidio culposo agravado por el uso imprudente de un vehículo”y en la audiencia de cesura realizada hoy se conoció la pena impuesta.
Desde el trágico hecho, la Justicia le había otorgado el beneficio de la suspensión del juicio a prueba, imponiéndole una serie de obligaciones a cumplir. Entre ellas, la más importante era la de no volver a conducir. Sin embargo, los propios familiares de la víctima advirtieron que García, en reiteradas oportunidades, venía violando esa condición. La Justicia también comprobó el incumplimiento y finalmente el hombre fue sometido a juicio.
“Creíamos que con la muerte de alguien en sus espaldas, este hombre se iba a comportar he iba a cumplir con la prohibición que tiene de manejar, pero pudimos comprobar que no, sigue manejando como si nada hubiese pasado”, había declarado Gloria, la mama de Pablo, hace unas semanas.
Compartinos tu opinión