
El hecho delictivo fue confirmado por el Crio. Inspector José Morales, a cargo de la Dirección Seguridad Interior Zapala, quien precisó que el cura párroco Fernando Arce, de la Parroquia Don Bosco, denunció el robo de una guitarra nueva y dinero en efectivo, luego de que malvivientes ingresaran en horas de la noche del día sábado al amplio patio interno de la institución, cortaran una barra de hierro de la reja de una ventana y a posterior destrozaran el vidrio, para de esta manera ingresar a una oficina de receptores del colegio, procediendo a robar una guitarra que recientemente había sido adquirida para dictar cursos de música a los alumnos que concurren a diario a desarrollar tareas y aprender determinados oficios en los Talleres Don Bosco.
Cabe mencionar que el predio de la Iglesia y Talleres Don Bosco ocupa una manzana completa en el radio urbano de la ciudad de Zapala y al momento de producirse el robo, los alumnos se encontraban de vacaciones.
Lo llamativo de la situación es que en la oficina había un total de cinco guitarras usadas, pero solamente robaron la flamante nueva guitarra.
Precisamente, las guitarras son cedidas en los recreos a los alumnos que lo requieran; como así también son utilizadas para los oficios religiosos.
En lo que respecta al dinero sustraído, no se dio a conocer el monto del mismo.
Investiga el hecho, Comisaría N° 22 de Zapala.
Compartinos tu opinión