Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Otro grave hecho de inseguridad

Delincuentes armados ingresaron a una vivienda sobre calle San Juan, en la cual reside una familia de origen colombiana y les exigió dinero en efectivo. Luego de obtener el dinero, huyeron rápidamente.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

El violento hecho, fue confirmado por el Crio. Mayor Daniel Alberto Abarzúa, a cargo de Dirección Seguridad Interior Zapala, se consumó a las 3 horas de la madrugada de día jueves en un domicilio de calle San Juan al 300, en momentos en que nevaba en forma intensa sobre la ciudad.

En la vivienda reside una joven pareja de Colombia, de 23 y 21 años, acompañados por su pequeña hija de 2 años de edad, quienes relataron a las autoridades policiales que mientras descansaban a esa hora de la madrugada, sienten un fuerte golpe en la puerta de acceso a la propiedad, ingresando en forma sorpresiva al hogar, al menos tres personas de sexo masculino, portando armas de fuego, y exigiendo luego de fuertes amenazas, la entrega de dinero en efectivo.

Ante esta difícil situación, el titular de la vivienda toma del cajón de una mesa de luz la suma aproximada de $ 10.000-, haciendo entrega de dicho importe a los malvivientes, quienes emprenden una rápida huida del lugar.

Cabe mencionar que la puerta de acceso fue destruida violentamente con una masa de importantes dimensiones, la cual estaba en poder de una de las personas que ingresaron a la vivienda.

Además de las reiteradas amenazas, uno de los malvivientes golpeó fuertemente al joven colombiano en la cabeza, produciéndole lesiones que no revestían gravedad.
A los pocos minutos arribó al domicilio de calle San Juan un móvil policial, cuyo personal observó las huellas dejadas en la nieve por quienes presuntamente cometieron el ilícito, las cuales se pierden al llegar a la esquina de la mencionada calle, probablemente porque accedieron al interior de un vehículo que les esperaba en el sector.

El Crio Mayor Abarzúa expresó que de acuerdo a lo manifestado por la pareja colombiana en la requisitoria, se radicaron en la ciudad de Zapala hace varios meses, dedicándose a prestar dinero, principalmente a comerciantes que así lo requieran, con la modalidad de cobro denominado "Gota a gota".

Trabajan en el preocupante hecho; Dirección Seguridad, Comisaría 48, División Criminalística y Fiscalía Zapala.

En estos momentos, las autoridades libran oficios para determinar si la pareja colombiana, de profesión prestamista, se encuentran debidamente inscripta ante AFIP, o bien si representan a determinada Cía Financiera.

Fuente: Zapala Noticias.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso