Se trata de Gustavo “Tati” Curruhuinca, que tiene causas por robos similares en cinco provincias. Su accionar delictivo fue desde San Martín de los Andes hasta los countries de Pilar, en Buenos Aires, pasando por otras varias localidades de la Patagonia.
Curruhuinca fue detenido el lunes en el puente carretero después de una larga investigación del Departamento de Delitos de la Policía neuquina que incluyó tareas de seguimiento. De hecho, el ladrón cayó tras una reunión en un búnker de Cipolletti, en Maipú al 100, con dos integrantes de la conocida banda vip, Eulogio Vilurón (32) y César Veloso (31).
Ayer, tras cuatro allanamientos -en la toma Norte, barrio Don Bosco, Gregorio Álvarez y Villa Florencia- secuestraron 5 mil pesos, también moneda extranjera y una pistola Mauser calibre 25. En el Toyota Corola de Curruhuinca encontraron una pistola 9 milímetros y elementos de la causa.
El fiscal de Delitos Violentos, Agustín García, contó que una seguidilla de robos en el Bajo permitió identificar un auto que fue hallado días después de otro robo en San Martín de los Andes.
En la localidad cordillerana, los ladrones ingresaron a la casa de un escribano y se llevaron 13 mil dólares, costosos relojes y finas alhajas. El auto fue hallado en cercanías de la casa de Curruhuinca. En su interior había un ticket de recarga de celular, una campera y precintos similares a los usados para atar a las víctimas del robo.
La descripción física que hicieron los testigos llevaron al Tati Curruhuinca y a Veloso.
Por la forma de concretar el robo, los investigadores lo vincularon rápidamente a la entradera que padeció el empresario minero Villanueva. En aquel hecho, la esposa e hija del hombre habían sido amenazadas. Los delincuentes se alzaron con el dinero de una operación que había realizado días antes la empresa de la víctima.
Curruhuinca fue trasladado ayer temprano a Zapala donde el fiscal Marcelo Jofré, a cargo del caso, le formulará hoy cargos vinculados al robo a la casa del empresario.
Un testigo que lo identificó, por lo que el Tati será sometido a una rueda de reconocimiento. De quedar detenido, el fiscal de San Martín de los Andes podría solicitar su presencia en el sur provincial para analizar su participación en el robo a un escribano cordillerano.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión