Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Duró un suspiro: liberaron al acusado de la entradera al empresario zapalino

Para la jueza Patricia Lupica Cristo, Gustavo “Tati” Curruhuinca no va a interferir en la investigación ni hay riesgo de fuga, por lo que no hizo lugar al pedido de prisión preventiva de un año solicitado por la fiscalía y el acusado seguirá en libertad.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Curruhuinca robaba con estilo propio y en diferentes ciudades, por eso cuando lo detuvieron -después de una investigación de tres meses-, creyeron que iba a pasar mucho tiempo tras las rejas.

El primer fiscal que pidió por él fue Marcelo Jofré, por la violenta entradera sufrida por el empresario en su casa ubicada frente a la plaza principal de Zapala, de la que se llevaron $300.000. La acusación se fundamentó en la declaración de un testigo que vio a Curruhuinca salir de la casa de Villanueva. La jueza aceptó los cargos por “asalto con uso de arma, en poblado y en banda”.

Pero ante el pedido de 12 meses de prisión preventiva, la jueza no aceptó. Consideró que no hay riesgo de fuga o de entorpecimiento de la investigación, las dos únicas razones que estipula el Código Penal para impedir que una persona espere el juicio en libertad.

En cambio, dispuso que todos los lunes se presente en la fiscalía de Neuquén para demostrar que no se ausentó de la provincia.
La única carta que le queda al Ministerio Público Fiscal para encerrar a Curruhuinca es que la rueda de reconocimiento que solicitaría el fiscal de San Martín de los Andes Maximiliano Bagnat, por el asalto a la escribanía Celave, dé positiva y solicite la prisión preventiva.

Curruhuinca también debe enfrentar cargos en Neuquén por distintos robos en el Bajo, donde siempre se utilizó un Toyota Corolla gris, el mismo auto que manejaba cuando lo detuvieron en el puente Cipolletti-Neuquén el lunes último.

En ese momento, Tati iba con César Veloso (supuesto cómplice en los robos al empresario de Zapala y al escribano de San Martín) y Eulogio Vilurón, todos integrantes de la banda vip que hacía entraderas en casas de selectos barrios de Neuquén y Cipolletti y el robo al Pago Fácil de Centenario.

Fuente: LM Neuquén.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso