
El violento hecho fue confirmado por el Crio. Juan Carlos Ibarra de Comisaría N° 48 de Zapala, quien precisó que " tuvimos un fin de semana con intenso trabajo, teniendo en cuenta que se cometieron diversos ilícitos. El primero de los hechos ocurre el domingo a la madrugada en calles Ortega y Corrales, en circunstancias que recibimos un llamado del Comando Radioeléctrico, informando que una persona estaba siendo agredida, por lo que el personal policial se dirigió en forma inmediata al lugar, encontrándose con una persona que estaba siendo golpeada en una situación muy confusa, pero con el correr de los minutos se pudo determinar que la persona que estaba recibiendo un castigo era el presunto autor de un hecho delictivo, precisamente en calles Piccagli y Río Negro".
"Los propietarios de la vivienda fueron anoticiados por vecinos de que había personas ajenas en su domicilio a las 01.15 hs de la madrugada, pudiendo constatar que el malviviente estaba huyendo del lugar con elementos robados, por lo que el titular de la propiedad, acompañado por vecinos, comienzan a perseguir al ladrón, interceptándolo a las pocas cuadras, procediendo a realizar justicia por mano propia, golpeando y castigando en forma desmedida la humanidad de quien había cometido el robo".
"Esta situación motivó la presencia de personal de Comisaría N° 48 en el lugar, quienes luego de varios minutos de forcejeos pudieron rescatar a la persona antes que se produzca un linchamiento".
"El médico procedió a revisar a la persona herida, solicitando inmediatamente al Hospital Zapala la presencia de una ambulancia en el lugar, para de esta manera trasladarlo en forma urgente hasta la guardia del nosocomio local".
"La función de la policía es cuidar la integridad física de todas las personas, inclusive una persona del ambiente delictivo, que como en este caso estaba siendo agredida por vecinos", expresó Ibarra.
Corresponde mencionar que la persona que cometió el robo y a posterior fue agredida, cuenta con un frondoso prontuario delictivo en la ciudad de Zapala.
Fuente: Zapala Noticias.
Imagen ilustrativa.
Compartinos tu opinión