La mujer hizo la denuncia ante la policía y las autoridades de tierras pero como respuesta le negaron la autorización para trasladar a sus animales hasta el predio que sus padres ocupaban desde la década del 60.
"Es gravísima la situación, mi marido salió igual con los animales para allá porque no tenemos otro lugar de pastoreo. Existe un conflicto con un vecino y no se cómo va a terminar", reconoció con la voz quebrada por el dolor.
La historia de María representa un ejemplo de los tantos casos de pequeños productores que luchan por sus derechos contra una serie de adversidades: "El campo era de mi madre, Flor Mendoza, y se ocupa desde el año 60. Primero sufrimos la usurpación de Corfone que se quedó con una parte de la tierra y hace un tiempo apareció un privado y nos cerró otro sector".
La mujer contó que encontró a este vecino desarmando su casilla y que luego la construcción apareció quemada. "Hice la denuncia en la comisaría de Villa Pehuenia y me dijeron que de acuerdo a la pericia el incendio fue intencional", sostuvo. "Ahora tengo miedo porque mi marido está yendo para el campo y si no hay una intervención del gobierno esto puede terminar en una tragedia", añadió.
"Para colmo me suspendieron el permiso de veranada porque dicen que la tierra está en litigio pero no es nuestra responsabilidad porque estamos ahí desde hace muchos años", afirmó Calfuqueo.
Compartinos tu opinión