
En la madrugada de hoy un grupo de desconocidos llevó adelante un acto de vandalismo que despertó la bronca de los vecinos: decapitaron parte del monumento a los Primeros Pobladores que se encuentra en la histórica rotonda zapalina, el cual homenajea a la familia Trannack.
Acorde a las primeras informaciones el acto de vandalismo que podría haber sido efectuado por más de dos personas, ocurrió en la madrugada de hoy, cuando el sector no es tan concurrido y la oscuridad del lugar ampara cualquier acto delictivo. Ahora llegará el turno de los investigadores de determinar con que elemento se efectuó el ataque.
En esta oportunidad, aquellas personas que pasaron a primera hora por el lugar se encontraron con una escena triste y que puede despertar cualquier tipo de reacción en los vecinos de Zapala. El Primer Poblador, al cual ya le falta su fiel compañero canino que fue sutraído hace tiempo y en repetidas ocasiones, ahora sufrió decapitación. Y como si fuera poco, uno de los bueyes que tira de la carreta fue prácticamente cubierto de aerosol.
Más allá de que se notaba hace tiempo pequeños actos de destrucción sobre el histórico monumento en la rotonda principal, tales como graffitis, y diminutos daños en la estructura, con ésta acción se termina de perder parte de la historia de la localidad del centro de la Provincia.
A este ataque vandálico en donde se intentará dar con los responsables a la brevedad, se suma la rotura del cristal que se encuentra a los pies del monumento, el cual poseía dos placas. Una que todavía permanece en el lugar y otra que fue completamente destruída hace tiempo.
Las autoridades no emitieron todavía ningún comunicado, pero lo cierto es que no se debería descartar que esto sea simplemente una broma apuntando que “la inocencia les valga” a todos nuestros lectores.
Compartinos tu opinión