
El hombre recuperó la libertad el sábado, tras cumplir los 30 días de prisión preventiva ordenados por la jueza de Garantías. Ayer, cuando quisieron volver a detenerlo, ya no pudo ser ubicado.
La Policía llegó con la notificación a la casa donde vive el entrenador en el barrio Pino Azul, pero allí no encontró a nadie.
De todas maneras, aunque la Justicia fue notificada inmediatamente de que no habían podido encontrarlo, hasta anoche no había salido la orden de captura para el profesor de atletismo acusado de abusar durante dos años de su alumna, desde que ella tenía 13 años.
La familia de la nena tiene miedo, porque el hombre una vez que recuperó la libertad intentó contactarse con ella a través de una llamada de Whatsapp, por lo que creen que podría intentar nuevamente algún acercamiento.
De hecho, cuando la jueza de Garantías ordenó la detención hace un mes, fue porque el profesor fue a buscar a la adolescente al colegio secundario.
El acusado tiene dos hijas con su primera pareja, con quienes mantiene una relación cotidiana. Además, hace poco tuvo un bebé con su novia actual, con la que no convive.
En el ambiente deportivo provincial aseguran que tenía antecedentes de acosar a sus alumnas y que hace meses no forma parte de la Federación Neuquina de Atletismo.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión