Luego de ingresar al domicilio mencionados, prepararon otros elementos para continuar con el robo. Y fue en ese instante cuando arribaron a la propiedad los dueños de la vivienda, quienes quedaron sorprendidos por lo sucedido, observando los elementos preparados para ser sustraídos en una segunda intención por los malvivientes.
En una decisión no aconsejable por las autoridades, las personas decidieron no dar aviso a la policía y esperar con la luz apagada a los ladrones, los cuales (dos masculinos), volvieron a ingresar a la vivienda a las 4.00 horas de la madrugada, siendo sorprendidos por los dueños de casa, quienes hicieron estallar una botella en la cabeza de uno de los ladrones, el cual para defenderse extrajo un arma blanca de grandes dimensiones, hiriendo en los brazos a los dueños de la propiedad.
El restante malviviente emprendió una rápida huida del lugar dejando a su compañero solo en la vivienda, el cual se encontraba en una feroz pelea con las personas que fueron víctimas de robo.
En ese momento, vecinos del lugar dan aviso a Comisaría N° 48 de lo ocurrido, por lo que un móvil con efectivos policiales arriba al lugar, logrando rescatar al ladrón del brutal castigo que estaba recibiendo por los dueños de casa, los cuales se encontraban con importantes cortes de arma blanca en los brazos.
Dada esta terrible situación, se requirió la presencia de la ambulancia para trasladar a los heridos a la guardia del Hospital Zapala.
Por otro lado, a los pocos metros se encontró una moto abandonada, la cual se supo con posterioridad, que la misma había sido utilizada por los delincuentes para cometer el robo y transportar los elementos robados.
Así también, personal policial logró ubicar y detener minutos después al propietario del rodado, el cual había participado del robo y escapado raudamente del lugar, al ser sorprendido por los dueños de casa.
Un dato importante aportado por el Crio. Ibarra es que los elementos sustraídos en primer término no fueron recuperados hasta el momento, pese a que se realizó un allanamiento en uno de los domicilios de los imputados, por lo que resta establecer en qué lugar guardaron los ladrones dichos elementos de valor.
Fuente: Zapala Noticias.
Compartinos tu opinión