Los delincuentes, dos mujeres y dos hombres, fueron arrestados al cabo de varios allanamientos realizados en Córdoba y ayer quedaron a disposición de la fiscalía a cargo de la doctora Sandra González Taboada.
Según se pudo determinar en la investigación policial, los malvivientes se presentaban en el domicilio de las víctimas y lograban convencerlas de que debían entregar sumas de entre 8.000 y 13.000 pesos en concepto de cuota de un plan para acceder a un vehículo 0 km.
“Se pudo determinar que las víctimas ya venían pagando el plan a una empresa de Córdoba. Dos empleadas infieles filtraron esos datos y dos sujetos aparecieron un fin de semana en Zapala visitando a varios clientes. Les explicaron que la empresa había sido absorbida por otra y que debían pagarles a ellos las cuotas del mes”, expresó el comisario Daniel Abarzúa, titular de la Dirección Seguridad de Zapala.
Al menos cuatro personas cayeron en la trampa. Fue así como los delincuentes se alzaron con un botín estimado en 55.000 pesos. A partir de las denuncias, la Brigada de Investigaciones arrancó una pesquisa en conjunto con el fiscal Marcelo Jofré que permitió dar con los autores de la maniobra
Compartinos tu opinión