
El ex policía Nelson Painemilla y Cintia Cides, pareja de Víctor Pérez -otro policía que participó del robo-, están condenados desde mayo de 2015 a 10 y 4 años de prisión por el delito de partícipes necesarios en el crimen de Acuña.
La defensa de Painemilla y Cides presentó una serie de impugnaciones que fueron rechazadas en todas sus instancias. Lo último fue un recurso de impugnación extraordinario ante el Tribunal Superior de Justicia para llegar a la Corte Suprema.
El TSJ lo rechazó y desde entonces la fiscal del caso, Sandra González Taboada, viene solicitando una audiencia de ejecución de pena. Pero el defensor recusó a la jueza de ejecución Alicia Rodríguez para seguir ganando tiempo. Mientras tanto, ambos condenados siguen en libertad mientras la familia de Acuña continúa reclamando justicia.
“Los defensores han presentado todos los recursos posibles que existen en esta provincia, que parecen ser infinitos”, dijo a LM Neuquén muy molesta una fuente judicial del caso.
El crimen de Acuña ocurrió el 13 de abril de 2010 en la mutual Antú Nehuén, donde cumplía adicionales custodiando el Pago Fácil. El policía Víctor Pérez fue quien lo mató para alzarse con unos 30 mil pesos. Luego, cercado, se suicidó delante de sus compañeros.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión