Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Un vecino encontró una granada de FAL en el patio de su casa

El insólito hallazgo se produjo cuando el dueño de la casa intentaba extraer un árbol. De inmediato se dio aviso al personal de Bomberos que procedió a retirar el artefacto que fue finalmente detonado, poco después, en una cantera ubicada en las afueras de la ciudad.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

El hecho se produjo el viernes a la tarde en un domicilio de la calle Mendoza, en circunstancia que el dueño de la propiedad se encontraba realizando un pozo de importantes dimensiones en el patio de la vivienda.

En forma urgente concurrió al domicilio un móvil a cargo del Oficial Principal Mario Pino, Jefe de División Bomberos, junto al Técnico en Explosivos, Oficial Inspector Juan Molina.

Una vez que constataron que el personal de la Comisaría N° 48 y del Comando Radioeléctrico habían tomado las medidas respectivas de seguridad en el lugar, y habían cercado el sector cien metros a la redonda.

Minutos después, y conforme a la inspección realizada por el perito en explosivos, se pudo establecer que se trataría de una granada de ejercicio para Fusil FAL, FMK 4 P.D.E.F. de 40 mm.

Es un proyectil de doble efecto de fragmentación, que se encontraba en un avanzado estado de deterioro.

Fue levantado y trasladado hasta una cantera ubicada en Ruta Nacional N° 40 Norte, distante a 6 km de Zapala.

Una vez allí se procedió a la destrucción del artefacto.

Originariamente se diseñó esta granada para destruir o dañar un blanco, por efecto de carga hueca o por acción mortífera de cascos.

Utilizada como granada antitanque o antipersonal por ejemplo en la Guerra de Malvinas.

Extraoficialmente se mencionó que hace muchos años en la vivienda donde fue encontrado el objeto residía un militar que se desempeñaba en la Guarnición local del Ejército.

Las fuentes consultadas no confirmaron esta versión.

Fuente: diario RN.
Imágen ilustrativa

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso