Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Murió el joven que recibió un disparo en la cabeza

El joven de Zapala que fue baleado en la cabeza murió tras agonizar en el hospital Castro Rendón. La víctima fue identificada como Jonathan Antigual y falleció anoche tras agonizar desde el martes.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

La escena fue dramática. Cuando arribó el personal policial de la Comisaría 48ª vieron al joven de 18 años tirado en la calle con una herida de arma de fuego en la cabeza.

Rápidamente fue trasladado al Castro Rendón, en donde quedó internado. El trágico hecho ocurrió la noche del martes, cerca de las 20:45, sobre la calle Mendoza al 1200, del barrio Favaloro de Zapala.

Por el hecho se detuvo a Carlos Raúl Carrasco, de 32 años, y se lo acusó del delito de tentativa de homicidio. Luego recuperó la libertad.

Un llamado de vecinos alertó al Comando de la Policía sobre un muchacho herido que yacía en medio de la calle. “Al arribar constatamos que había una persona herida, llamamos a la ambulancia y en el lugar se detuvo al presunto autor del hecho”, indicó el comisario Juan Carlos Ibarra. Agregó que hasta el momento y a pesar de haberse realizado varios allanamientos, no se ha podido dar con el arma utilizada en el hecho.

38 Sería el calibre del arma utilizada por el agresor. La víctima tiene alojada en la base del cráneo la bala que le permitirá confirmar a los investigadores el calibre utilizado en el hecho. Se cree que podría corresponder al calibre de las municiones halladas en un allanamiento realizado.

“Se realizaron allanamientos en domicilios de la cuadra y un rastrillaje, pero el arma no apreció”, indicó Ibarra.

De acuerdo con la información relevada por LM Neuquén, la víctima caminaba por la calle Mendoza junto a otro joven de 17 años cuando el agresor -a quien los investigadores presumen que conocía- lo llamó por su nombre y lo hizo ir hasta el lugar en donde se encontraba lavando el auto.

“Le dijo “vení, fulanito” y tras un cruce de palabras, sacó un arma de la cintura y le disparó en la cabeza”, relató una fuente cercana al hecho.

Durante la audiencia de formulación de cargos contra Carrasco, realizada ayer a la mañana, la fiscal del caso, Laura Pizzipaulo solicitó dos meses de prisión preventiva, pero la jueza Carolina González no hizo a lugar por considerar que no existía riesgo de fuga ni entorpecimiento de la investigación.

En la misma audiencia, Carrasco hizo uso de la palabra y declaró sobre lo ocurrido.

“Dijo que se defendió del robo del estéreo de su auto y que el arma la llevaba el amigo de la víctima”, indicó otra fuente consultada bajo reserva.

En el hecho, que está en etapa de investigación, intervinieron personal de Criminalística, del Comando y efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Dirección Zapala.

Fuente: LM Neuquén.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso