La decisión fue adoptada ayer jueves a la mañana por un tribunal Revisor, luego de que la defensa solicitara revisar el fallo de la juez Carolina González. Cabe resaltar que están acusados como coautores del delito de privación ilegítima de la libertad por lo sucedido el pasado viernes 5 de marzo en la defensoría penal de Zapala.
Ese día, los hermanos, tomaron de rehén al defensor de Andrés luego de conocerse el fallo que lo condenaba por abusar sexualmente de la hija de su ex pareja. Incluso la hermana filmó un video en las redes sociales diciendo que su hermano es inocente y que si había un abusador, debían buscarlo.
El principal objetivo era lograr que el defensor público Pablo Méndez, a quien mantuvieron cautivo por once horas y diez minutos, era obligarlo a hacer una petición ante el Ministerio Público Fiscal para que se efectuara una nueva cámara gesell a una niña, en un caso de abuso sexual por el que fue declarado penalmente responsable.
Finalmente, tras escuchar a las parte, el tribunal Revisor resolvió por unanimidad mantener la prisión preventiva por 60 días para los hermanos secuestradores.
Compartinos tu opinión