
Luego de un breve lapso de tregua, las facciones que disputan la dirección del gremio de la construcción Uocra en Neuquén volvieron a dividirse y a cortar a rutas.
Desde esta mañana, el grupo representado por Juan Carlos Levi informó que bloqueó de forma total el puente que une Cinco Saltos con Centenario y las Rutas 7 y 17 en la zona de Añelo.
Los manifestantes exigen “el delegado a cargo nombrado por Uocra central, Damián Miler, se vaya de la provincia por romper el pacto que se hizo con el gobierno y los dos sectores internos desde Uocra central.”
Desde que Víctor Carcar escapó de la Justicia dejando libre el puesto de mando, tanto Levi como Juan Ángel “Rancho de Paja” Godoy disputaron el puesto, lo que llevó a numerosos episodios de enfrentamiento por lo que la dirección nacional de la Uocra designó un interventor.
Con la llegada a Miler se repitieron situaciones de tensión hasta que se llegó a un pacto en el que intervinieron el gobernador Omar Gutiérrez, el ministro de Trabajao Jorge Triaca y el titular del sindicato a nivel nacional, Gerardo Martínez.
Sin embargo, la “paz” terminó y Levi acusó a Miler de no mantener su compromiso de imparcialidad, de perseguir a los trabajadores de su sector junto a Godoy y Ernesto Riffo y de ignorar a los intendentes “para el trabajo en conjunto en los ingresos de desocupados en las obras generando incertidumbre y conflictividad social. Al mismo tiempo llevó adelante presiones, agresiones y amenazas hacia los trabajadores y hacia la misma empresa Tecpetrol-Techint provocando un parate en la incorporación de trabajadores por parte de la empresa mencionada.”
Foto: archivo.
Compartinos tu opinión