El dispositivo se desplegó en territorio y a través de canales digitales, dirigido a jóvenes de 18 a 35 años que estudien en instituciones universitarias y terciarias.
Este miércoles el gobernador Rolando Figueroa y el CEO de firma petrolera, Pablo Bizzotto, rubricaron el convenio para la incorporación de la empresa en el plan de becas provinciales para el año 2026.
La instancia del registro alcanza a quienes cuentan en la actualidad con el aporte. La carga de documentación es vía web y en municipalidades y comisiones de fomento en toda la provincia.
Es la única instancia de rematriculación para mantener el beneficio en 2026. El registro es online y alcanza a estudiantes de nivel Inicial, Primario, Secundario y Superior. El equipo de referentes del programa se capacita para acompañar en el proceso de renovación.
El convenio otorga un 50% de descuento en la matrícula y un 20% en las cuotas mensuales, además de becas y acceso a toda la oferta académica de la Universidad de Flores para afiliados del Sindicato y su grupo familiar.
Quienes cuentan con el aporte podrán renovar de manera online el beneficio para 2026. Hay tiempo hasta el 30 de diciembre para presentar la documentación. En el caso de estudiantes secundarios que egresan tendrán la oportunidad de continuar con la asignación.
En Neuquén, de los 11.923 estudiantes anotados para primer año, 3.500 eligieron escuelas técnicas, una demanda que genera faltante de vacantes en algunas localidades. La provincia cerró las inscripciones con más de 25 mil alumnos registrados para 2026.