
El sistema público de salud registra inconvenientes por la falta de profesionales en algunos servicios. Pero no todas son malas: el gobierno de la provincia, a través del ministerio que conduce Ricardo Corradi Diez, informó sobre la incorporación de nueva tecnología en lo que tiene que ver con la aparatología que necesitan los hospitales.
La digitalización permite también la óptima calidad de lectura de imágenes, que en el caso de los hospitales de Cutral Co y Zapala incluyen mamografías, que resultan importantes para el diagnóstico precoz de cáncer de mama.
A su vez, en lo que tiene que ver específicamente con el Castro Rendón, se incorporó un nuevo angiógrafo para ser utilizado en intervenciones de cardiopatías congénitas.
El principal hospital de la provincia, además, contará con nuevo equipamiento para cirugías endoscópicas e incorporó equipamiento informático al servicio de anatomía patológica, lo que permite realizar diagnósticos más rápidos y precisos de tumores.
Por otra parte, ingresaron tres torres de paroscopía de última generación, no sólo para el Rendón, sino también para el hospital de Plottier y el de San Martín de los Andes.
Otro de los ítems destacados fue la renovación del área de Neonatología del hospital Heller, un nuevo equipo de rayos en el hospital de Chos Malal, un artroscopio para la zona sur, que funcionará en el quirófano del hospital de Villa La Angostura y 20 sillones odontológicos nuevos en distintos centros asistenciales de la provincia de Neuquén.
Compartinos tu opinión