
Con la creación de la ANSV, mediante la Ley 26.363, y la implementación de un nuevo Sistema Nacional de Licencias de Conducir, se pretende unificar los criterios de evaluación de aptitudes, conocimientos y capacitación para emitir la licencia.
La ANSV será la encargada de solventar los costos de las nuevas oficinas que se abrirán en nuestra ciudad donde se realizará el trámite de la nueva licencia , siendo la Municipalidad quien se reserve la facultad de recepción de los exámenes médicos y la ejecución y autorización de los exámenes teóricos y prácticos habituales.
En relación a las licencias municipales, el secretario de gobierno manifestó en diálogo con FM Bitácora, que las mismas tendrán valides hasta su fecha de vencimiento, pero al momento de renovarla o al solicitarla por primera vez, se otorgará la licencia Nacional, es decir que hasta que se haya vencido la última licencia municipal, van a coexistir ambas.
Se prevé que a fines del mes de octubre, o principios de noviembre ya se pueda implementar la Licencia Nacional en la ciudad de Zapala
Fuente y foto: prensa municipal.
Compartinos tu opinión