
La información se conoció el mismo domingo cuando José Huanque, referente de la ADAZ (Asociación Deportiva de Automovilismo Zapala) se acercó al lugar señalado junto a un grupo de colaboradores para seguir ambientando el circuito de cara a la fecha del próximo 24 de septiembre.
Para nada agradable fue la sorpresa con la que se encontraron: boxes destruidos, neumáticos fuera de lugar y apilados en un sector junto a ramas, hojas y papeles.
"Lamentablemente nos encontramos con ese panorama cuando fuimos a pintar los pianos para la próxima carrera. Nos inundó una sensación de tristeza y bronca", relató Huanque en diálogo con FM Bitácora.
Recalcó que no es la primera vez que eso sucede, por lo que buscarán contactarse con funcionarios municipales para llegar a una solución en relación al cerramiento del circuito. "Está muy lejos la posibilidad de contar con un sereno que cuide el lugar, por eso creemos que la solución sería cerrar y coordinar horarios durante el día para la gente que va a aprender a manejar al Noni", agregó el dirigente.
Asimismo, le pidió a la población que en caso de detectar a algún individuo generando daños de forma intencional tomar contacto con la comisión o la Policía.
Compartinos tu opinión