
Sucede que el Consejo Provincial de Educación no pagó a los proveedores. Según se informó desde el sindicato, la situación no es nueva ya que, por ejemplo, en el Distrito Zapala y Loncopue la deuda data del mes de marzo.
"Exigimos al gobierno provincial el pago urgente de estas deudas para garantizar el traslado de los estudiantes y su derecho a la educacion. Los niñxs y jovenes afectados por esta situacion son mas de 700", sostuvo ATEN.
El dirigente gremial aseguró, en declaraciones a Radio Universidad Calf, que “hay una lógica instalada de pagar tarde” y agregó que algunas escuelas del periodo Septiembre - Mayo no pudieron comenzar el ciclo lectivo tanto por problemas de transporte como edilicios.
Además de este reclamo puntual, los docentes le exigieron al gobierno la convocatoria a una reunión para resolver “movilidad, puntos de cargos Medio y Superior y concurso de adultos” entre otros puntos.
Desde ATEN también se refieron a los conflictos internos del gremio y criticaron “los intentos rupturistas e inórganicos de la seccional capital ante mandatos de nuestra organización, en un contexto donde romper la unidad imperiosa y necesaria se torna aún mas grave”.
Compartinos tu opinión