
El grupo de desocupados que partió desde Zapala el lunes llegó esta mañana a la capital neuquina, en medio de un reclamo por puestos de trabajo.
"Marchamos por qué no hemos tenido la posibilidad de trabajar en las obras que se han reactivado en Zapala" explicó Javier, referente de la agrupación, al portal Cutral Co al Instante.
El vocero agregó que "las empresas traen a contratistas de Neuquén y no nos dan la posibilidad de ingresar, sabiendo la desocupación que hay".
Luego de atravesar gran parte de la capital neuquina, caminaron hasta la Casa de Gobierno y la Legislatura con la intención de alertar sobre esta situación a la clase política de la provincia.
El reclamo concreto es por la incorporación de trabajadores de las localidades neuquinas en las empresas asentadas en la zona, ante la llegada de mano de obra extranjera.
Javier manifestó además que en la última semana realizaron cortes en los predios de distintas empresas de Zapala y allí advirtieron que "la mayoría de la gente es de afuera y no se respeta la Ley Provincial 2750 que en el Artículo 2 dice que el 50% tiene que ser mano de obra local".
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión