Hace un mes que los 107 alumnos de la Escuela 247 de Aguada Florencio, en cercanías de Zapala, no tienen clases por la falta de transporte.
Aunque desde Educación señalaron que hoy iba a restituirse el servicio, hasta ayer la comunidad educativa no había sido informada.
La escuela albergue es la única de sus características en el paraje, que queda a unos 96 kilómetros de Zapala y recibe tanto a los niños de tres comunidades mapuches como a chicos en estado de vulnerabilidad.
Atentos a que su asistencia a la escuela se traduce, en muchos casos, a su única posibilidad de recibir un plato nutritivo de comida, los docentes reclaman el regreso de las clases para garantizar el bienestar de los alumnos.
“Nosotros conocemos la situación que viven los chicos en sus casas y por eso nunca hacemos paro ni suspendemos las clases por ningún motivo”, detalló Cristina Agüero, docente celadora de la institución.
Si bien ya tuvieron conversaciones con la directora de distrito del Consejo Provincial de Educación, los docentes y padres afectados aseguraron que aún no se difundió la fecha de pago, que será comunicada a la empresa para que restablezca el servicio de transporte.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión