
La conferencia de prensa tuvo lugar en horas de la mañana en las instalaciones de la sede sindical de la Asociación de Trabajadores Municipales.
Allí tomaron la palabra el Secretario Gremial José Luis Saddi, acompañado por el Secretario General Héctor Huanque, el tesorero Néstor Méndez y la secretaria Nancy Curaqueo; entre otros referentes del gremio.
En la charla con los medios locales que estuvieron presentes se recordó que "los trabajadores municipales de Zapala queremos informar a la comunidad que desde hace años venimos con salarios muy por debajo de la línea de pobreza que está fijada en $ 15.500".
"El salario de los trabajadores municipales en Zapala, de la categoría más baja y con 7 años de antigüedad es de
$ 11.033, por lo que la gran mayoría tiene que salir a realizar otros trabajos para llegar a fin de mes y mantener a las familias", agregaron.
Cabe recordar que el pasado lunes 30 de octubre se desarrolló un paro de 24 horas, y en la jornada de hoy el Ejecutivo Municipal dispuso asueto administrativo con el objetivo de salvaguardar el patrimonio municipal y la integridad física de los trabajadores municipales, habida cuenta de algunos hechos desafortunados que tuvieron lugar horas atrás en el servicio del TUMZA.
Los trabajadores nucleados en ATM solicitan una recomposición salarial del 50% entrega de todas las mudas de ropas adeudadas que hasta la fecha suman 8 establecidas por estatuto.
Compartinos tu opinión