Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

El conflicto con los trabajadores municipales escribió un nuevo capítulo

Al corte de Ruta 22 a la altura del Cristo se le sumó una tensa situación en las instalaciones del basurero municipal, ya que el desalojo por parte de efectivos de la Policía a trabajadores que se apostaron allí era casi inminente.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Desde hace varios días los trabajadores municipales se vienen manifestando por recomposición salarial del 50%, entrega de muda de ropa adeudadas y por concurso de sectores de trabajo.

El endurecimiento del conflicto, que alcanza la cuarta semana, y la negativa del Ejecutivo hasta el momento a dar respuestas a los reclamos, derivó en que los municipales se manifiesten sobre la ruta 22.

Martín Correa, delegado municipal, expresó: "realizamos una asamblea entre todos los trabajadores para discutir si aceptábamos la propuesta del Poder Ejecutivo o si cortábamos la ruta ante la insuficiencia de la oferta. Por mayoría se votó realizar el bloqueo de la ruta por tiempo indeterminado".

Los trabajadores continúan apostados sobre la ruta hasta que el ejecutivo decida otorgar una respuesta acorde al reclamo que mantienen.

En horas de la noche se vivió un momento de extrema tensión producto de la notificación que recibieron de parte de la Policía del Neuquén, que apuntaba al desalojo en las instalaciones del basurero municipal. Finalmente depusieron su actitud pero continúan con las medidas desde las 7 horas.

Por su parte, el Ejecutivo Municipal convocó a una conferencia de prensa para las 11 de la mañana, a los efectos de exponer las consideraciones que se mantuvieron a lo largo de dicho conflicto.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso