
En horas de la tarde del viernes 2 de marzo, el secretario de Relaciones comunitarias Mariano Ruiz y el secretario de Gobierno Gastón Calabró, mantuvieron una reunión con el jefe de la Comisaría N° 48, Comisario Ariel Matus, el jefe de la División Tránsito, comisario Abel Orellana, el jefe de la Comisaría N° 22, subcomisario Sergio Pincheira y el comisario mayor Julio Peralta a los efectos de avanzar con la instalación de las cámaras de seguridad en nuestra ciudad.
Durante la misma, se procedió a consensuar sobre la ubicación de las 40 cámaras que se suman a las 60 que en principio contemplaba el proyecto y cuya ubicación se planteó en las reuniones llevadas a cabo en el 2017 con participación de la OPTIC.
En una primera etapa se instalarán entre 40 y 50 cámaras que estarán ubicadas sobre el tendido de fibra óptica de la empresa Cotesma.
El control de las cámaras estará a cargo de la policía y se realizará en un centro de monitoreo ubicado en dependencias municipales. El personal a cargo del centro, entre 25 y 30 personas, será contratado por la policía, para lo cual se realizará una convocatoria pública.
Se instalarán también lectores de patente en los accesos a la ciudad, sumando de este modo, mayor control vehicular y más seguridad para los vecinos.
Además del tema de las cámaras de seguridad, de la reunión surgió la necesidad de realizar un mapeo de las escuelas de la ciudad que incluya el recorrido más utilizado por los estudiantes para llegar a las mismas, con el objetivo de crear corredores de seguridad, tarea que se realizará en forma conjunta entre la Policía de la Provincia y la Municipalidad de Zapala.
Fuente y foto: prensa municipal.
Compartinos tu opinión