
Como parte del Programa “Apoyo específico a la Trayectoria y al aprendizaje-Becas” que se ejecuta a través del ministerio de Educación, la ministra Cristina Storioni entregó ayer cuatro becas universitarias y una terciaria que corresponden a estudiantes de Zapala.
“Las becas son mucho más que un aporte económico, a través de ellas acompañamos la trayectoria educativa de nuestros niños, niñas y jóvenes de toda la provincia para que puedan cumplir con sus objetivos académicos”, afirmó la ministra de Educación.
A través de este programa, en 2017 se entregaron 90 becas universitarias y cada una consiste en seis pagos de 3.200 pesos. Además, a través de las distintas líneas de apoyo, se fortaleció la trayectoria educativa de más de 1.500 estudiantes de todos los niveles. Los fondos son aportados por el Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), que año a año renueva su compromiso para el financiamiento del programa educativo en todo el territorio provincial.
Pese a las buenas noticias para este pequeño grupo de estudiantes, Storioni no atendió personalmente al grupo de padres que se manifestaban a las afueras del hotel. Reclamaban la derogación de la resolución 02/18, que deja sin transporte a cientos de niños de toda la provincia. Quienes si tuvieron contactos con los padres fueron sus asesores.
Compartinos tu opinión