
Los paneles y la entrega de cartelería como difusión pública, se hizo en paralelo a la puesta en marcha de la muestra itinerante “Piedra Libre al Macho”, con banners, postales y vinilos que están en exposición en la facultad de Humanidades, de La Universidad Nacional del Comahue.
“El objetivo de esta campaña de calle es llegar a los adolescentes y la juventud en el marco de la campaña internacional contra el acoso callejero”, destacó Mauro Andrade, que integra la secretaría de la Mujer desde la dirección de masculinidades, un área dentro del espacio de visibilización de los derechos de la mujer que busca “involucrar a los varones en el desafío hacia la equidad y la igualdad”.
Andrade destacó que la muestra itinerante en la UNCo se instalará la semana entrante en Zapala, con una campaña contra la violencia de género.
Durante la panfleteada callejera, que involucró la entrega de postales con mensajes de género afuera del correo, se puso énfasis en el derecho de la mujer a transitar libremente sin que los varones opinen sobre lo que lleva puesto, su forma de caminar, o cómo lucen las partes de su cuerpo.
Las postales indican la importancia de desnaturalizar que el hombre tiene derecho a decir algo respecto de una desconocida mientras camina por la vía pública, sólo por el hecho de ser mujer.
Se buscó de poner la mirada en la violencia con connotación sexual que se realiza en espacios públicos, por lo general de un hombre hacia la mujer, con bocinazos, miradas lascivas, silbidos y frases inadecuadas, se informó.
Las postales visibilizaron las “violencias constantes” a las que son sometidas las mujeres en actitudes cotidianas tanto en ámbitos laborales, como recreativos y deportivos en lugares públicos.
La campaña neuquina que se desarrolla forma parte de la semana internacional en contra del acoso callejero.
“El objetivo de esta campaña de calle es llegar a los adolescentes y la juventud en el marco de la campaña internacional contra el acoso callejero”, dijo Mauro Andrade, que integra la Secretaría de la Mujer.
Compartinos tu opinión