
Alrededor de las 16 horas del domingo 15 de abril la noticia de que el pequeño Diego de 6 años y que posee autismo, se había extraviado de su hogar, en la zona del nuevo casino.
Tras más de cuatro horas de intensa búsqueda en donde los vecinos se movilizaron en sus vehículos y a pie cargando linternas y reflectores para poder combatir la noche, que se apoderaba de la jornada, el pequeño Diego fue divisado en los terrenos del Ejército.
La imagen del niño se viralizó rápidamente por las redes sociales, y el pueblo zapalino no demoró en solidarizarse con la situación y ponerse a entera disposición y con los recursos que contaban para ayudar a los padres y la familia de Diego a encontrar al pequeño.
Una de las primeras informaciones que colaboró a la localización del niño fue que se encontraba acompañado de su mascota, de color marrón, mientras que él vestía una remera de color verde. Según vecinos de la zona, observaron a un can de características similares merodeando la zona de los terrenos del Ejército, y al momento de solicitar permiso para ingresar a buscarlo la respuesta fue negativa ya que las fuerzas militares "necesitan el permiso y aviso de la Policía, y que además estaban en condiciones de utilizar la fuerza si observaban a alguien en dicho lugar sin autorización".
Finalmente, Diego fue encontrado en dichos terrenos y fue devuelto por la Policía a su familia en buenas condiciones. Una vez más, la comunidad zapalina puso de manifiesto su fuerza de voluntad y solidaridad, en este caso para devolverle la paz y alegría del hogar a una familia que pasó las horas más angustiantes de su vida.
Compartinos tu opinión