
El gobernador Omar Gutiérrez entregó en Zapala dos camionetas cero kilómetro a la Policía de la provincia, que se destinarán al Comando Radioeléctrico y a la Brigada Rural de la localidad.
Durante su discurso, el mandatario destacó las políticas que instrumenta el Ejecutivo neuquino para “garantizar una provincia segura” y resaltó, en ese marco, la tarea que despliega la fuerza policial. “Estamos confiados en al actual conducción de la Policía y en cada integrante de nuestra querida Policía”, expresó.
El mandatario remarcó la fuerte inversión en seguridad que se realiza a través del plan estratégico de seguridad, que contempla capacitación de recursos humanos, equipamiento, tecnología y vehículos, entre otros. Sumó, además, las nuevas tecnologías que permiten acceder a los antecedentes de una persona ingresando el número del DNI en el teléfono o la posibilidad de obtener información de un vehículo sólo con el dominio del mismo.
Las nuevas unidades están encuadradas dentro del proceso de modernización de la Policía que lleva adelante el gobierno de la provincia del Neuquén como parte del Plan Estratégico de Seguridad. Las dos camionetas cuentan con la nueva gráfica e imagen que identifica a la policía neuquina.
Se trata de una camioneta Chevrolet S10, doble cabina, 4×4, que tiene como destino a la brigada rural; y otra Chevrolet S10, doble cabina, 4×2, que se entregó al comando radioeléctrico.
Las llaves de los vehículos fueron entregadas por el gobernador y el jefe de la Policía de la provincia, Rubén Tissier a los jefes de la división Brigada Rural de Zapala, Marcos Blanco y del Comando Radioeléctrico de la localidad, Miguel Encina.
Compartinos tu opinión