La construcción de los jardines en la provincia permitiría incorporar a 7.776 niños y niñas al sistema educativo. Se planificaron un total de 30 edificios, de los cuales siete se ubican en la capital y los restantes 23 en las localidades de Plottier, Rincón de los Sauces, Centenario, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Cutral Co, Zapala, Villa La Angostura, Aluminé, San Patricio del Chañar, Vista Alegre, Senillosa y Las Lajas.
Los trabajos están detenidos desde noviembre en algunos casos y se registran robos de materiales y daños.
Hace un mes que las obras estaban en un 50% de ejecución y pese a que el gobierno provincial informó que los trabajos se habían retomado paulatinamente en abril, la realidad que se ve en los distintos establecimientos es otra. Los obradores están vacíos, no hay materiales de construcción y tampoco se ven trabajos recientes.
La situación con anterioridad generó algunos reclamos por parte de la Provincia al Ejecutivo nacional y también tras la aplicación de sanciones por parte del Ministerio de Educación de la Nación a la UTE Escarabajal Ingeniería-Bahía Blanca Viviendas, que paralizó los trabajos a mediados del 2017.
El avance de los trabajos sólo fue externo, se completaron en los “cascarones” con la colocación de los perfiles y las paredes externas de cada edificio, también están presentadas las cañerías de agua, electricidad y gas y dentro de cada uno sólo se ven los esqueletos.
Compartinos tu opinión