Desde Vialidad de la provincia de Neuquén informaron que fue interrumpido el tránsito sobre la Ruta 46, que comunica a la Ruta Nacional 40 con la Ruta 23. La medida es preventiva frente al pronóstico, que indicó peores condiciones para hoy. Lo mismo se resolvió sobre la Ruta 22, entre Arroyito y Zapala, al igual que la Ruta 40 desde Zapala hasta La Rinconada .
El pronóstico que emitió la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas advirtió que las condiciones de frío y aire húmedo se intensificarían, y que a esto se sumarán vientos sur, precipitaciones y nevadas. En Zapala la nieve es abundante, al igual que en Cutral Co.
En el sector ubicado entre el empalme de la Ruta 40 y la Cuesta de Rahue no se puede circular y hay personal de Vialidad y de la Policía trabajando, ya que dos camiones y un colectivo quedaron varados.
En las Rutas 40 y 22, en el tramo entre Arroyito y Zapala la interrupción de la circulación es preventiva y desde la Policía informaron que la visibilidad es casi nula y que la cantidad de nieve es abundante. Desde hoy se solicitará el uso obligatorio de cadenas para el tránsito.
En la Ruta 237 quedó intransitable el tramo Collon Cura - Piedra del Águila. Allí informaron que se encontraban trabajando las máquinas pero que varios vehículos quedaron dispersos en el sector sin cadenas para circular de forma segura. Defensa Civil brindó asistencia.
Compartinos tu opinión