El gobernador Omar Gutiérrez le entregó hoy a la intendenta de Zapala, Soledad Martínez, el decreto 1147/18, mediante el cual se otorga un aporte no reintegrable de ocho millones de pesos para cancelar las facturas residenciales y comerciales de energía eléctrica emitidas en julio en la localidad.
A través del decreto, se concreta el aporte a favor del municipio, que será destinado a la concesionaria del servicio, la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala (CEEZ).
Esta medida forma parte de las acciones del gobierno provincial por las contingencias que afrontó la localidad entre los días 20 y 27 de julio, con motivo de los desperfectos que ocasionó la nieve y el hielo en la línea de 132 KV.
Según se destaca en los considerandos del decreto, la medida representa “el acompañamiento” del gobierno de la provincia del Neuquén “a toda la población ante situaciones de adversidad social y climática”, como la que afectó a la localidad.
El decreto fue firmado hoy por el gobernador Omar Gutiérrez y refrendado por el ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli.
Compartinos tu opinión