Según los borradores de los escritos que circulan y que se van a discutir el sábado, los congresales van a “alertan a los neuquinos sobre la intención del gobierno nacional de bajar las asignaciones familiares, quitar el 40% de adicional por zona desfavorable a los jubilados, suspender la obra publica para nuestra provincia y anular el Fondo Sojero”.
Los peronistas neuquinos van a insistir en el rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y a cualquier presupuesto nacional que ajuste los ingresos populares.
El presidente del PJ, el diputado nacional de Unidad Ciudadana, Darío Martínez, sostuvo que “Macri está destruyendo al país, y solo beneficia a sus amigos, que son los más tienen, y los que están fugando los mismos dólares que ingresan del préstamo del FMI con el que nos endeuda a todos los argentinos”.
Además, el Congreso adecuara su Carta Orgánica a las leyes de genero, elegirá sus autoridades. También analizará la situación política social y económica provincial y nacional y su estrategia partidaria de cara al futuro.
Martínez aseguró además que “el peronismo va a trabajar de cara a la formación de una propuesta electoral importante, un plan de gobierno que haga que los neuquinos dejemos que ser meros veedores de las riquezas que salen del fondo de nuestra tierra y se van para afuera”.
Compartinos tu opinión