Según el proyecto, se exime del pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos entre el 1° de agosto y hasta el 31 de diciembre de 2018 a los contribuyentes con domicilio fiscal en las localidades de Zapala, Mariano Moreno, Aluminé, Loncopué, Las Lajas, Villa Pehuenia, Bajada del Agrio, Ramón Castro, Villa Puente Picun Leufú, Los Catutos, Covunco Abajo, Quilil Malal y Pilo Lil, que acrediten haber sido afectados por la falla eléctrica y que su facturación mensual no supere el millón de pesos.
Vidal destacó que “es de público conocimiento el temporal de intensas nevadas, bajas temperaturas y vientos que azotó a la provincia en julio y que generó la caída de ocho torres de alta tensión”. “El más afectado por este evento fue el comercio”, remarcó.
“Queremos ayudar al comerciante y proveer al ejecutivo de una herramienta”, continuó al respecto el legislador. Y agregó que si bien es cierto que el gobierno provincial ofreció una línea de créditos subsidiado a través del BPN para aquellos afectados que estén bancarizados y a través del IADEP para los que no, “no deja de ser una deuda más, que el comerciante debe afrontar, en una coyuntura de crisis económica”.
Compartinos tu opinión