El pedido solicita información sobre la implementación de la Resolución N°624 de dicho cuerpo, que establece procedimientos en relación al recupero y reprogramación de contenidos propios de cada área curricular en las escuelas, al tiempo que consulta sobre las pautas para el recupero de los días y contenidos para alcanza los 182 días de clases estipulados en el Calendario Escolar Único Regionalizado (CEUR) para este año.
Los fundamentos mencionan que, a raíz del conflicto docente de este año, se perdieron más de cuarenta días de clases en la provincia. En ese marco, los legisladores y las legisladoras solicitan información precisa sobre la metodología de recuperación de clases y contenidos “ante las diferentes versiones sobre cómo será el formato a adoptar”. En otro tramo, recuerdan que el bloque presentó el mismo pedido el año pasado, ocasión en la que se perdieron más de treinta días de clases cuando por Resolución del CPE se había fijado un ciclo anual mínimo de 190 días efectivos de clases.
El proyecto de comunicación N°12.028 ingresó por mesa de entradas el 3 de septiembre de 2018 con la firma de los diputados y las diputadas Carolina Rambeaud y Damián Canuto (Pro), Ayelén Quiroga y Juan Monteiro (Nuevo Compromiso Neuquino) y Oscar Smoljan (UCR).
Compartinos tu opinión