Las “manos de superhéroes” por su parecido a las de los personajes de las películas de Marvel y DC abrieron un abanico de posibilidades para Josías de Zapala, Clarita de San Martín de los Andes y Matías e Ignacio de Neuquén capital. Tras recibir sus nuevas aliadas mecánicas, Nacho, el chico de 9 años que apareció en diferentes medios, deleitó a sus familiares, a los integrantes de Argentinatón y a los espectadores de las redes tocando el bombo al ritmo de la zamba “Dulce Limay” de Marcelo Berbel.
Coqueta, la pequeña Francesca de Plaza Huincul se mostró reticente a probarse su prótesis con tonos verdes y blancos, pero accedió después de pintarle las uñas. En tanto, en Cutral Co, Ángel, que siempre fue diestro, pudo volver a tomar una lapicera de ese lado, ayudado con su nueva mano mecánica.
Las coloridas prótesis de Atomic Lab no están destinadas sólo a la población infantil, sino que también buscan brindar soluciones de movilidad a las personas adultas. Así como Damián de Cipoletti pudo volver hacer un “choque los cinco” con su hijo con la nueva extensión de su brazo, en Cutral Co Juan recibió dos postizos ortopédicos que le permitirán tener mayor autonomía.
Allá por 1979 el hombre sufrió un accidente. Estaba manipulando explosivos, cuando un compañero encendió una radio y generó una detonación. El trágico episodio se llevó la vida de sus colegas. Él perdió la vista, una mano y un brazo, pero sigue luchando día a día para lograr lo que se propone.
“Las prótesis que entregamos son por pedidos previos a partir de la anotación en la página web (www.atomiclab.org). De todas maneras, en el viaje al norte tuvimos dos o tres personas que no se habían anotado, que las encontramos por conocidos, y las fuimos imprimiendo en el mismo pueblo y se las entregamos. Acá en Neuquén no nos encontramos con nadie que no esté registrado”, agregó.
En cuanto a los pasos a seguir a la hora de crear los postizos 3D, precisó: “La persona manda una foto de su muñón sobre una hoja cuadriculada y nosotros sacamos las medidas a partir de un algoritmo que tenemos en nuestra plataforma web. De esa manera, automáticamente podemos conocer el diseño que necesitamos”.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión