El chofer chileno que transportaba las maderas para revestir casas contó lo sucedido antes y después del vuelco el pasado domingo. Relató que al llegar a la bajada de Covunco Pavía su camión marca Freightliner M2-112 año 2015 se quedó sin frenos. "Traté de dominarlo y aunque sabía que no iba a poder en los últimos instantes, rogué que no viniera ningún vehículo de frente. Lo que recuerdo es precipitarme debajo del puente y sentí que toda la carga se me venía encima. Yo, aún no tengo ni idea de cómo me rescato la gente y algunos colegas camioneros que pasaban por ahí. Mirando las fotos de como quedo la cabina, creo que he vuelto a nacer", relató a Zapala 8340.
“A pesar del fuerte golpe en la espalda, tardaron pocos segundos en sacarme pero para mí fue eterno. Llegue consciente al hospital de Zapala donde fui atendido por verdaderos profesionales, un grupo humano que supo contenerme entre médicos, enfermeras y el personal. Estoy totalmente agradecido por la labor que desempeñaron policías, bomberos y el cuerpo médico del hospital. Hoy temprano por la mañana me dieron el alta y volví a mi casa en Chile donde estoy al cuidado de una tía”, comentó Daniel.
También hizo referencia a la deplorable actitud de las personas que se acercaron al lugar y robaron absolutamente todo. Contó que no les bastó con llevarse la carga del camión y del semirremolque, sino que también arrasaron con las cubiertas, baterias, ópticas, butacas, accesorios como las lonas, sogas, una radio de onda corta, y los papeles del camión.
Como si fuera poco, las pirañas también se adueñaron de todas las pertenencias del chofer: su ropa y su celular. “En ese celular tengo lo más importante, las fotos de mis hijos y de mi familia aparte de los contactos. Activarlo en Argentina, le sería imposible a quien se lo llevó y pido por este medio que si saben algo del aparato que se pongan en contacto con el medio o a través de mi Facebook”, finalizó.
Compartinos tu opinión