Un policía neuquino, oriundo de Zapala, terminó detenido tras intentar escapar de un control de tránsito en Bariloche y atropellar a uno de los inspectores que participaba del operativo. En tanto desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que el acusado "mencionó que se encontraba en una fila de vehículos y que ante una señal del personal del área de tránsito comenzó a circular a escasa velocidad, pero no advirtió en ningún momento que había atropellado y lesionado a la víctima".
La fiscal Alejandra Bartolmé le formuló cargos y lo imputó por el delito de lesiones graves culposas.
El episodio ocurrió el fin de semana en el kilómetro 7,900 de la Avenida Bustillo, donde los agentes municipales realizaban una tarea de control, debido a la gran afluencia de gente en los principales balnearios de la ciudad turística.
Cuando los trabajadores intentaron detener la marcha de un vehículo Ford Fiesta, el conductor optó por hacer caso omiso a la orden y -al intentar darse a la fuga- embistió a uno de los inspectores.
El vehículo se dio a la fuga por Bustillo, pero a tres kilómetros fue interceptado por otro control de tránsito que realizaba la Policía de Río Negro. El conductor fue detenido.
De inmediato se realizó un operativo para trasladar al empleado municipal herido al hospital local, donde los médicos determinaron que sufrió una fractura en el tobillo de la pierna izquierda, motivo por el cual el vehículo fue secuestrado y su conductor notificado de dicha situación.
De acuerdo a información recabada por el portal Bariloche2000, el alcotest del conductor dio negativo. Al respecto del violento hecho, remarcaron que el automovilista "le pasó las ruedas por encima de los pies al inspector" e intentó escapar.
El policía detenido explicó que "llevaba música y los vidrios altos y que no advirtió que el inspector se encontraba tan próximo a su vehículo y que se enteró de lo sucedido al ser demorado en el segundo control policial".
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión