Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Le dictaron prisión preventiva tras apuñalar a su cuñado

Le confirmaron la prisión preventiva a un hombre de 28 años que apuñaló a otro de 30 en Zapala, provocándole diversas lesiones en el cuello y el tórax. El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

La situación ocurrió el 7 de este mes alrededor de las 17, cuando en un comercio de dicha localidad el acusado amenazó verbalmente a su cuñado, con quien había tenido una discusión previa esa misma mañana.

Sin darle la oportunidad de reaccionar, lo agarró del cuello y lo arrinconó para asfixiarlo. Luego, sacó un cuchillo y lo apuñaló en repetidas oportunidades, provocándole seis lesiones distintas en el cuello y el tórax, que no lo mataron de milagro.

En diálogo con LM Neuquén, la fiscal Laura Pizzipaulo aseguró: "La intención del hombre era matarlo". Para fortuna del apuñalado, una persona que se encontraba en el local intervino para ayudarlo y el acusado emprendió la fuga.

Sin embargo, su escape no llegó tan lejos, ya que a las pocas horas lo detuvieron en la casa de un familiar.

Al día siguiente, el domingo 8, "se le dictó prisión preventiva por 30 días por temor al entorpecimiento de la causa" y por significar un peligro para sus familiares, ya que "amenazó de muerte tanto a la víctima como al hijo de su pareja", narró la fiscal del caso Laura Pizzipaulo.

Ahora, a 10 días del intento de homicidio, la asistente letrada del Ministerio Público Fiscal, Margarita Ferreyra, aseguró: "Este ministerio sigue sosteniendo la plataforma fáctica, el análisis respecto de los indicios y este juicio del comportamiento que podría tener el imputado estando en libertad".

Con este argumento, solicitó que se mantenga la medida impuesta por el plazo de 30 días.

En tanto, la víctima, cuñado del hombre, fue trasladada de urgencia al hospital Castro Rendón, donde "ya fue dado de alta y se labró un informe de la gravedad de las heridas".

El hombre está acusado del delito de homicidio en grado de tentativa y se encuentra a disposición de la Justicia, a la espera de que la causa sea elevada a juicio, donde de ser encontrado responsable podría recibir una pena de 10 a 20 años de prisión efectiva.

Fuente: LM Neuquén.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso