El objetivo de esta unión de voluntades y recursos apunta a la confección de mascarillas de tela (barbijos), ante el faltante y la alta demanda de estos insumos. “La campaña solidaria la denominamos Haciendo Barbijos, y la idea es que todos hagamos un aporte. El Estado municipal aporta los materiales y los vecinos solidarios aportan las tareas del corte de la tela y aquellos que poseen máquinas de coser llevan adelante las costuras”, sostuvo Carina Cabrera, directora de Cultura, quien se mostró satisfecha y hasta emocionada por la enorme cuota de solidaridad de los lajeños que no dudaron en ser parte de este desafío
Cabrera comentó que los barbijos descartables, elaborados en tela friselina, una vez recolectados en los domicilios de los vecinos voluntarios son entregados al área de Desarrollo Social que asiste a los grupos de riesgo y a todos aquellos sectores expuestos por su función, como los efectivos de las distintas fuerzas de seguridad y sanidad que realizan a diario tareas de cuidado, control y prevención.
“Hay que recordar que Las Lajas forma parte de la Ruta 40 y está muy cerca del paso internacional de Pino Hachado, por lo que se extreman los cuidados en la estación de servicio y otros sectores que forman parte del tránsito de cargas pesadas”, sostuvo la intendenta María Espinosa en diálogo con LM Neuquén. Comentó, además, que en Las Lajas se encuentra operativo desde hace años el comité de emergencias.
Fuente y foto: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión