Por tal motivo, el pedido y la sugerencia que desde la Delegación Zapala se les realiza a los vecinos antes de efectuar la denuncia, es que verifiquen los precios a través de www.preciosmaximos.argentina.gob.ar, para observar el listado de los mismos y corroborar si están dentro de los límites acordados, o bien si están excedidos.
Es válido mencionar que Provincia lanzó la aplicación “Protección al consumidor Neuquén”, la cual se puede descargar en forma gratuita en Google Play, y próximamente estará disponible en App Store.
El principal objetivo que cumple la aplicación es denunciar de manera inmediata todo incumplimiento por parte de los comercios, como sobreprecios en los productos, falta de productos y de precios, como así también publicidad engañosa.
Es decir, que toda aquella persona que verifique incumplimiento, debe adjuntar una fotografía y el detalle de la infracción. Luego de radicado el reclamo, Protección al Consumidor responde a cada solicitud y envía inspectores a verificar la situación.
En Zapala, los teléfonos habilitados para realizar las denuncias en la ciudad son el 424658 de lunes a viernes, o todos los días al 2942-556002.
Compartinos tu opinión