Para lograr tal cometido, la Secretaría de Desarrollo Humano trabajó con registros del año 2019, en los cuales se encuentran empadronadas 120 familias para bonos de gas, 355 para leña y 360 para módulos alimentarios.
“Desde Desarrollo Humano estamos trabajando junto a la nutricionista del equipo en el diseño de bolsones para personas con diagnóstico de obesidad, desnutrición, diabetes, celiaquía e hipertensión”, expresó Peralta.
Es válido destacar, que en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus, la Municipalidad de Zapala elaboró un nuevo padrón de “Ayuda Extraordinaria”, por lo cual se asiste a prácticamente 200 familias que se ven afectadas por no poder salir a trabajar.
Así también, Mariana Peralta destacó que “desde la Secretaría continuamos trabajando con el entrecruzamiento de datos para detectar que casos pueden seguir recibiendo algún tipo de ayuda y cuáles no”.
“Entre los probables beneficios, podemos mencionar la Tarjeta Alimentar y la Asignación Universal por Hijo, o que puedan percibir ayuda del Gobierno Provincial, de ANSES, o de Educación”. “Además, cabe mencionar y recordar que el Operativo Leña comienza a ejecutarse desde la primera quincena del mes de mayo”.
Compartinos tu opinión