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Informe de gestión de la Defensoría del Pueblo en el primer semestre del año

Desde el día 02 de enero, y hasta el 25 de junio de 2020, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Zapala recibió en sus dependencias y mediante llamadas telefónicas, un total de 151 casos nuevos presentados por vecinos de la ciudad. En el mismo período de tiempo se resolvieron 144 casos, es decir, un 95,36% de efectividad.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

A partir del mes de enero, aquellos casos de consultas simples y de pronta resolución fueron sistematizados de manera efectiva, sin necesidad de procesarlos como expedientes. En el período de tiempo abarcado por este informe, se contabilizaron 79 casos, los cuales fueron resueltos en su totalidad.

Esta metodología, asimismo, sirvió para asistir y procesar los reclamos de los vecinos, en el marco de una crisis sin precedentes como lo es la actual pandemia de Covid-19 que afecta a la sociedad a nivel global. Las actuaciones se realizaron a través de las líneas telefónicas de la Defensoría, como así también por redes sociales, respetando las normas preventivas dispuestas por los organismos de gobierno.

Los 72 casos ingresados como expedientes de esta Defensoría fueron asentados en las actas de esta institución y posteriormente categorizados de acuerdo a su objetivo o finalidad, para incluirlo en cuatro subgrupos denominados CONSULTAS, QUEJAS, DENUNCIAS y ACTUACIONES DE OFICIO

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