Con el aval del Gobierno nacional, la provincia de Neuquén puso en marcha este fin de semana la apertura del turismo por microrregiones, entre localidades sin casos activos de coronavirus, aunque para desplazarse se deberá tramitar un certificado único de circulación.
A través de la Resolución 56/20 de la Provincia, “se habilitó a vinculación exclusivamente con fines turísticos entre localidades que integran una misma microrregión”, anunció el pasado sábado el gobernador Omar Gutiérrez.
Desde la Secretaria de Turismo de Villa La Angostura indicaron que de lunes a domingo de 8 a 24 se permitirán los traslados dentro de la microrregión Sur, integrada por San Martín de los Andes, Pilo Lil, Junín de los Andes, Villa Traful y Villa La Angostura, siempre y cuando cuenten con Certificado Único Habilitante para circulación con fines turísticos.
Para quienes aún no realizaron el trámite, podrán hacerlo mediante la página web oficial de Nación bajo el motivo de la circulación del ítem “Turismo”, que figura entre los últimos del listado.
Además, se deberá completar el formulario de datos personales, contacto y domicilio personal, transporte a usar y los detalles laborales.
Compartinos tu opinión