Producto de que la industria del transporte se encuentra parada desde hace meses, en Zapala y el territorio neuquino se movilizaron ésta mañana para hacer oír sus reclamos.
Por esta razón, los transportistas tomaron la decisión de marchar: "Nos vamos a quedar apostados en Casa de Gobierno hasta tener una respuesta favorable a nuestro sector", manifestaron.
La solicitud hacia el Poder Ejecutivo es clara: "Estamos reclamando que suba el cupo del DIADEP, los meses de gracia pospandemia y que nos bajen la tasa de interés del Banco Provincia (BPN)".
Esta última solicitud apareja una molestia previa del sector con las autoridades: "Nos dijeron que habían creado una línea de créditos bancarios especial para nosotros, pero es mentira porque ese plan existe desde marzo".
Además de la caravana, apuestan a que la intervención en la Casa de Gobierno hará que los dirigentes escuchen, aunque no están dispuestos a bajar los brazos fácilmente.
Por lo pronto, la delicada situación del sector se ve reflejada en 140 empresas, de las cuales 101 necesitan "urgente una ayuda" y, según les comunicaron las autoridades "solo 25 pueden acceder a créditos bancarios".
Compartinos tu opinión