Luego de los nuevos valores fijados por el cobro de tasas y servicios, se generaron diversos reclamos de parte de los vecinos de la localidad.
Cabe mencionar que la mencionada ordenanza no contó con el apoyo de los concejales del Bloque del Frente Grande Zapala, Pilar Martínez, Daniel Julián y Daniel Yezzi; como así también por parte del concejal del socialismo, Nicolás Ayala.
Las propuestas más importantes son las siguientes:
✔DISMINUCIÓN de las alícuotas que establecen los importes de las patentes. Asi el impacto por mayor valuación no sera tan alto.
✔BENEFICIOS para aquellos que posean más de un vehículo, donde las alícuotas van disminuyendo a medida que mas vehículos se posea.
✔DISMINUCIÓN de los intereses por atraso en los pagos para que aquellos contribuyentes que no han podido pagar debido a las consecuencias de la pandemia, puedan hacerlo sin tener que abonar grandes sumas por mora.
✔AMPLIACION de los meses en los planes de pago. De 12 a 24. De esta forma aliviamos a los contribuyentes que quieren pagar pero que sus deudas son abultadas.
En términos generales ordenanzas acorde a las circunstancias actuales.
"Estamos convencidos que en Zapala somos los Zapalinos y Zapalinas los que debemos determinar nuestro rumbo", expresó el edil.
Compartinos tu opinión