El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, junto con la subsecretaria de Industria, Claudia Afione, mantuvieron una reunión de trabajo con el intendente de Zapala, Carlos Koopman, y su equipo de la secretaría de Educación, Empleo y Producción.
En cuanto a la Zona Franca se avanzó en las cuestiones vinculadas con el comienzo de la primera etapa de obras por parte del concesionario, que podría concretarse en febrero.
Con respecto a los parques industriales locales se trabajó en definiciones tendientes a lograr el ordenamiento territorial, la regularización y la complementariedad de los mismos, para que funcionen en forma sinérgica como un nodo productivo y logístico.
En tanto, se analizaron las necesidades y el potencial del sector minero en el contexto de un plan provincial de reactivación económica. Finalmente, se suscribió un convenio entre el concesionario de Zona Franca Zapala y el municipio por el cual se cede el uso de una garita de vigilancia.
En cuanto al Proyecto de inclusión socio-económica en áreas rurales (Pisear), la localidad cuenta con un nuevo proyecto en formulación, que se suma a otros ya en ejecución, y que será presentado en Comité Evaluativo a fin de febrero.
Compartinos tu opinión