El presidente de la Convención provincial de la Unión Cívica Radical, Oscar Alberto Garrido, fue agredido físicamente por correligionarios en la vereda del comité Zapala del partido.
El hecho ocurrió el jueves y se conoció a través de la difusión del video donde se observa la agresión.
Un grupo de convencionales, dirigentes de Comités Locales y afiliados le envió una nota a Garrido para manifestarle la solidaridad como persona y con su función como titular del organismo partidario «por la artera agresión física que sufrió el día 4 de mayo».
El grupo de dirigentes informó que la agresión fue en la vereda del Comité Zapala «a manos de Carlos Jauge», quien asistió en calidad de afiliado a la sesión de la Convención.
Manifestaron el repudio, rechazaron la violencia e indicaron que «hubo agresión física y daño al auto del presidente Oscar Garrido y también recibió agravios verbales el presidente a cargo, Gunardo Pedersen de parte de una convencional».
Agregaron que «en ambas situaciones se observó un lamentable ensayo de autodefensa por medio de la agresión verbal y física. Cuando no hay ideas, es la violencia la que domina».
Tras afirmar que la violencia no representa al radicalismo, expresaron que Jauge -el acusado de la agresión- aún no ha cumplido un año de afiliación a la UCR de Neuquén «por lo tanto es claro que ha venido a nuestro partido a generar malestar y violencia».
El grupo de dirigentes radicales expuso que la Carta Orgánica «es muy precisa en sus mandatos, uno de los cuales expresa que los afiliados deben acatar el mandato que da la Convención, cuestión que no ha sido respetada por el ex Presidente del Comité Provincia Juan Peláez y un grupo dentro del cual se encuentra el agresor».
«La UCR, en su marco reglamentario definió el 26 de junio del año 2022 que el candidato era Pablo Cervi, entonces es muy claro que quienes agredieron vinieron absolutamente preparados y armaron el episodio a tal grado que han tenido acceso a todos los medios provinciales y nacionales», escribieron en un documento.
Fuente: diario RN.
Compartinos tu opinión