Esta habilitación “la otorga la Aduana Nacional de Neuquén con la aprobación del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, que es la autoridad de aplicación de la Ley de Zona Franca”, explicó Afione al término de la 18.º reunión del comité que se realizó en esa localidad.
“Nos reunimos para deliberar y resolver temas, como el informe del estado general de la zona franca; gestiones del Consejo Federal de Zonas Francas para la modificación de la Ley 24.331, y cuáles serán las acciones futuras”, detalló.
En el encuentro el concesionario informó que la obra eléctrica cuenta con un avance del cincuenta por ciento, por lo que estaría finalizada en un plazo de 90 a 120 días corridos. Asimismo, aclaró que hubo inconvenientes relacionados con la provisión de materiales importados, pero que el problema ya se encuentra solucionado y encaminado.
Respecto de la ejecución de las obras civiles, informó que se comenzó con el relleno y compactación de los espacios donde se ubicarán los edificios, se dio inicio a los trabajos para las instalaciones sanitarias, y en 10 o 15 días se construirán las plateas y tabiques de hormigón requeridos para soportar la estructura metálica de la obra. Como el resto de la construcción será en seco, se calcula que en tres meses estarían los trabajos finalizados. En cuanto a la obra del galpón, se encuentra en etapa de presentación de ofertas para la provisión de materiales y ejecución.
De la reunión, además de Afione, participaron Luciana Pilatti y Elsa Espinoza en representación del Centro PyME- ADENEU; Julio René Álvarez, de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Zapala, y Jorgelina Almeira en representación de la Municipalidad de Zapala.
Compartinos tu opinión